Escuela solidaria

Fundación Colegios Siglo XXI

La Escuela Infantil Camarena Puerto de Sagunto participa en diferentes proyectos y organiza diversas actividades para fortalecer valores como la empatía y la solidaridad de nuestros niños.

Uno de los proyectos con más importancia es “Proyecto Ilusión” perteneciente a nuestra Fundación, Colegios Siglo XXI, creada para ayudar en el desarrollo de la Infancia en Latinoamérica con diferentes proyectos sociales. Además desde esta fundación también colaboramos para entidades sociales valencianas.

Todos los años realizamos campañas de navidad y mercadillo solidario para aportar nuestro granito de arena a las personas y niños más necesitados.

Acciones realizadas dentro de la Fundación Colegios Siglo XXI

• Construcción de una Escuela Infantil en Paita, Perú.
  • Construcción de un Centro Social y Escuela Infantil en el asentamiento de La Tortuga en Paita.
  • Formación del profesorado de estas y otras escuelas, dando soporte pedagógico a toda la provincia.
  • Envío periódicamente de contenedores con material docente, ropa, enseres domésticos, juguetes…
  • Colaboración con entidades sociales valencianas.