Actividades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Visitas culturales

A partir de dos años los niños tienen una visita cultural trimestralmente. Las visitas están adecuadas a la edad de los niños: teatros, títeres, Bioparc, Oceanogràfic.

En Navidad todos los niños de Escuelas Infantiles Siglo XXI, van un día al circo a disfrutar de una sesión infantil siendo un día de encuentro y convivencia  de todas nuestras escuelas.

Tarihuela

Contamos con un día en el Centro de Naturaleza Tarihuela, una jornada dónde los más pequeños conocerán el funcionamiento de una granja, un huerto  y realizarán actividades y talleres en un entorno natural.

Tarihuela forma parte del Grupo Siglo XXI, un grupo dedicado al mundo de la educación.

Cumpleaños

Cumplir años es siempre una celebración, por mucho que haya edades que nos guste más cumplir que otras. Para los más pequeños es muy importante celebrar su cumpleaños cada año.

Les facilitamos a las familias la posibilidad de que los niños puedan celebrar el cumpleaños en el centro con sus compañeros.

Fiesta de Navidad

Celebramos la festividad con actividades diversas, realizamos el festival donde cantarán villancicos, nos visita Papa Noel y vamos al circo.

En general, tanto las actividades previas como también el evento, serán diferentes en función de las edades de los niños. Aunque, también, hay algunas ideas que se pueden adaptar a las diferentes etapas.

Carnaval / Halloween

¿Por qué celebra el Carnaval o Halloween con niños y niñas de 0 a 3 años? En su sentido más sencillo significa poder cambiar de identidad, poder elegir aquel personaje que deseas para convertirte durante un tiempo.

En ambas festividades proponemos actividades divertidas con nuestras familias, y por supuesto, nos disfrazamos todos.

Fallas

En la Escuela Infantil Puerto de Sagunto se viven las fallas con intensidad y diversión, y sin dejar ninguna tradición de lado.

Realizamos una pequeña Falla y el último día de clase lo celebramos por todo lo alto con la “Cremà”, ofrenda a la Virgen, “Globotà” y “Xocolatà” con ensaimadas para todas las familias.

Actividades con Familias

La colaboración de las familias en la educación de los niños es fundamental desde antes de comenzar en la escuela infantil.

En nuestra escuela infantil, a lo largo de todo el curso, organizamos diferentes actividades en familia en las que podéis colaborar los papás, mamás y abuelos/as, bien desde casa o directamente en la escuela.

Este tipo de actividades son muy enriquecedoras y favorecen la relación entre escuela y familia.

  • Días de Puertas Abiertas
    Para que los padres puedan comprobar in situ el desarrollo de una clase y las destrezas conseguidas por los niños se les invitará a pasar una mañana del mes de Mayo en la clase. ¡Los papis vuelven a la escuela!
  • Talleres en familia
    En fechas señalas proponemos a los papás realizar alguna actividad con su pequeños en la escuela.
  • “Unos Profes muy molones” También ofrecemos la posibilidad que por un día los papas vengan a enseñar una actividad, enseñarnos cuál es su profesión o a contar un cuento a la clase de sus hijos.

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender…

Escuelas Infantiles Siglo XXI

Educar y atender en un ambiente de profesionalidad, afecto, confianza, respeto, empatía, favoreciendo el desarrollo social y emocional de todos los alumnos. Estimulando y fomentando el talento, la felicidad, la autoestima, la creatividad, la motivación, la autonomía, la capacidad, las inteligencias múltiples y la salud física y psíquica de cada niño/a de la Escuela.

¿Donde estamos? 

 Camarena Puerto de Sagunto: Avda. Corona De Aragón, 25 | 46500 |  Sagunt, València

 96 268 40 23

puerto-sagunto@colegios-sigloxxi.com

Horario 

De lunes a viernes: 07:30h – 19:30h

Puedes encontrarnos en Redes Sociales:

Enlaces de Interés: