Metodologías activas

Programa de estimulación temprana

Es un método didáctico que consiste en mostrar información visual mediante bits de inteligencia, que consiste en mostrar información visual organizada por materias (animales, instrumentos, arte…) de forma escueta y rápida.

Los estímulos cortos, repetidos y mostrados con motivación son muy efectivos en los más pequeños.

Los niños aprenden, sin darse apenas cuenta, nuevos términos y significados, mejorando la atención puesto que este sistema facilita la concentración.

Psicomotricidad Infantil

El desarrollo de la motricidad gruesa es fundamental para la evolución del niño en todas sus capacidades. A diario se realiza actividad neuromotora mediante ejercicios tales como: balanceo, gateo, arrastre, carrera, equilibrio….

El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños.

Música

Es un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños al mismo tiempo que incide en todas las áreas de su desarrollo. Así, las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales y el baile forma parte del día a día de nuestras clases.

Los beneficios son múltiples: aumenta la concentración y la memoria, mejorando su capacidad de aprendizaje. Ayuda a la expresión corporal potenciando el control rítmico.

Nuevas Tecnologías

Nuestro objetivo principal es que los más pequeños aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento más de aprendizaje y también de juego. Familiarizándose con su uso y manejo, conociendo las normas y pautas básicas para su funcionamiento, favorecemos la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Contamos con pizarras digitales en las aulas.

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender…

Escuelas Infantiles Siglo XXI

Educar y atender en un ambiente de profesionalidad, afecto, confianza, respeto, empatía, favoreciendo el desarrollo social y emocional de todos los alumnos. Estimulando y fomentando el talento, la felicidad, la autoestima, la creatividad, la motivación, la autonomía, la capacidad, las inteligencias múltiples y la salud física y psíquica de cada niño/a de la Escuela.

¿Donde estamos? 

 Camarena Puerto de Sagunto: Avda. Corona De Aragón, 25 | 46500 |  Sagunt, València

 96 268 40 23

puerto-sagunto@colegios-sigloxxi.com

Horario 

De lunes a viernes: 07:30h – 19:30h

Puedes encontrarnos en Redes Sociales:

Enlaces de Interés: